Musk busca enmendar denuncia sobre su acuerdo con Twitter y cita a exjefe de seguridad de la red social
Los abogados de Musk dijeron que las acusaciones de Zatko significaban que Twitter había violado los términos del acuerdo de fusión.
- T+
- T-
Elon Musk le está pidiendo a un juez de Delaware que le permita enmendar sus contrademandas contra Twitter, luego de decir anteriormente que las nuevas revelaciones de los denunciantes se suman a su argumento para retirarse de la compra de la compañía por US$ 44 mil millones.
Los abogados de Musk y Twitter intercambiaron cartas este martes sobre cómo las acusaciones de un denunciante de “deficiencias atroces” en la compañía afectarán el acuerdo frustrado y las demandas que se han producido.
Si bien la solicitud del multimillonario se presentó en la corte el martes bajo sello, un archivo adjunto detallaba un informe al Congreso del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko. En su queja de denunciante la semana pasada, Zatko dijo que expresó su preocupación por la cantidad de cuentas de bots y spam, pero los funcionarios de la compañía lo ignoraron.
En una presentación de valores por separado, los abogados de Musk dijeron que las acusaciones de Zatko significaban que Twitter había violado los términos del acuerdo de fusión. Poco después, los abogados de Twitter respondieron y dijeron que el caso de Musk por la rescisión del acuerdo es “inválido e injusto”. Está previsto que Zatko testifique ante el Congreso el 13 de septiembre.
Musk ha intentando durante meses tratar de salir de la toma de control de Twitter, afirmando inicialmente que las cifras de usuarios de la compañía están infladas por millones de cuentas de bots. Twitter demandó a Musk en Delaware por el acuerdo fallido. Las afirmaciones de Zatko, que surgieron la semana pasada, le han dado nuevas municiones al lado de Musk.
Elon Musk dice que el mundo necesita más petróleo y gas como puente hacia las energías renovables
Detalles del juicio
El juicio está programado para el 17 de octubre, aunque los abogados de Musk intentaron el martes trasladarlo a noviembre.
La jueza de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, probablemente permitirá que Musk enmiende su denuncia, porque es raro que tales solicitudes sean denegadas y las acusaciones de Zatko plantean cuestiones "realmente importantes", dijo Robert Miller, profesor de derecho de la Universidad de Iowa.
Twitter ha argumentado en documentos judiciales que no ha incumplido ninguna de sus obligaciones con Musk y sostiene que la denuncia de Zatko está “plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de un contexto importante”. La compañía ha sostenido que el spam y los bots representan menos del 5% de las cuentas de la red social, mientras que Musk afirma que hasta un tercio de los más de 230 millones de usuarios de Twitter pueden caer en la categoría de bots.
A medida que se intensifica la lucha legal, dos destacadas firmas de asesoría de accionistas, Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis, están instando a los inversores de Twitter a que apoyen la adquisición de Musk.
ISS dijo que si bien la situación es "única", los inversionistas deberían concentrarse en los detalles de la propuesta en sí en lugar del ruido que la rodea, mientras que Glass Lewis dijo que el precio de la oferta permitiría a los accionistas un precio de salida relativamente atractivo y una prima para la compañía. accionistas no afiliados.